AMAATÉ: el fuente de nutrientes esenciales para tu sistema inmunológico

Una dieta rica en antioxidantes es una ayuda extra para mantener activo a nuestro sistema inmunitario. A medida que nos hacemos mayores y nuestro sistema inmunológico se vuelve más susceptible a las infecciones,
será aún más importante consumir alimentos con alto contenido de antioxidantes. El consumo de antioxidantes fortalece nuestro sistema inmune y de esa manera puede ayudar a prevenir o mitigar el impacto de infecciones y enfermedades como la causada por el Covid-19.

Las propiedades de la hoja de amaranto para el sistema inmunológico

AMAATÉ, bebida hecha de la hoja de amaranto, es el superalimento que contiene vitaminas, sobre todo ácido ascórbico (vitamina C), y minerales como hierro, calcio, zinc, potasio, magnesio, níquel, y manganeso, así como antioxidantes que, en conjunto, fortalecen el sistema inmune. La hoja de amaranto contiene cantidades grandes de β-caroteno, ácido ascórbico (vitamina C), ácido fólico y riboflavina.

El sistema inmunológico, que nos protege de los agentes infecciosos como bacterias, virus y parásitos, puede verse afectado por una mala alimentación o malos hábitos de salud como el consumo de tabaco y alcohol. Además, con la edad la respuesta de nuestro sistema inmunitario se vuelve más lenta y somos más susceptibles a padecer enfermedades infecciosas.
Las deficiencias de algunos minerales y vitaminas, como la vitamina C o el zinc, se relacionan con las alteraciones del sistema inmunitario atribuidas a la edad. La nutrición es un factor importante para asegurar el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Reponer los niveles adecuados de estos nutrientes puede ayudar a la función inmunitaria y a la resistencia a las infecciones.

Beneficios para el sistema inmunológico:

● El ácido ascórbico o vitamina C. Un elemento esencial para los seres humanos, este se adquiere a través de la dieta ya que no se puede sintetizar en el organismo. Las células del sistema inmunológico utilizan esta vitamina para llevar a cabo sus funciones antimicrobianas. Beneficia directamente al sistema inmune, actuando como antioxidante, protegiendo a las células de los radicales libres, así como mejorando la resistencia ante infecciones.
Además, se ha comprobado que la vitamina C estimula las funciones de los leucocitos y regula la respuesta inmunitaria gracias a sus efectos antivirales y antioxidantes. Por lo tanto, sin el correcto aporte de vitamina C podríamos tener menor resistencia a las infecciones.

● El zinc. En nuestro organismo tiene un importante papel en la regulación y activación del sistema inmunológico. Cuando no se consiguen los aportes necesarios de zinc el sistema inmune se encuentra comprometido. Desde hace más de 50 años estudios científicos han demostrado problemas de linfopenia y mayor riesgo de infección en personas con este déficit. Es capaz de estabilizar las membranas celulares humanas para evitar la entrada de patógenos, favorece la producción de citoquinas, linfocitos B y anticuerpos, especialmente las IgG. Es además un antiviral directo porque impide la acción de enzimas necesarias en la replicación viral.

● La vitamina B2 o riboflavina. Esta vitamina contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. En primer lugar, su rol en el mantenimiento de la salud de la piel es fundamental, en tanto ésta es la primera barrera que nos defiende del exterior. Particularmente las vitaminas B6, el ácido fólico y la vitamina B12 son indispensables para la formación de las células del sistema inmune (los llamados “glóbulos blancos”). Es por esto que su déficit podría relacionarse con un sistema inmune debilitado.

Los hábitos de vida saludable y una dieta rica en alimentos antioxidantes son claves para mantener sano y activo nuestro sistema inmunológico.
Fortalecer el sistema inmune gracias al consumo regular de alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales es fundamental para aumentar tus niveles de defensa contra los virus, especialmente a raíz de la pandemia de COVID-19.

Recetas Similares

Licuado Antioxidante Desayuno

Licuado Antioxidante Desayuno

Un elixir excepcional para mantener una piel sana y una producción hormonal equilibrada que se refleja en aminorar el envejecimiento a una temprana edad. Este batido está lleno de poderosos antioxidantes de AMAATÉ México Cítrico, frutos rojos y superalimentos como el...

Licuado Antioxidante Ligero

Licuado Antioxidante Ligero

Este batido de plátano con frutos rojos antioxidante sin gluten ni lácteos, es un excelente desayuno en climas cálidos o un delicioso estimulante por la mañana o a medio día. La poderosa combinación rica en antioxidantes de AMAATÉ y frutos rojos, aporta númerosos...

Limonada Antioxidante

Limonada Antioxidante

Nuestra lengua tiene más de 10,000 papilas gustativas y no hay nada mejor para un día caluroso que estimularlas con éste shot de frescura cítrica. ¡Combinada con el contenido más alto del antioxidante único de la hoja de amaranto, esta limonada es una bebida muy...