El amaranto contra el colesterol

¿Sabías que el colesterol es uno de los problemas de salud más comunes? Y este problema no solo afecta a las personas con sobrepeso, sino también a las personas delgadas, porque todos tenemos colesterol.

El colesterol es una sustancia que se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo. Participa en la formación de células y algunas hormonas, ayuda al organismo en la absorción de vitamina D y en la síntesis de ácidos biliares. Nuestro cuerpo produce alrededor del 70% de todo el colesterol por sí solo y el resto proviene de los alimentos. Es este último tipo de colesterol el que puede resultar peligroso para nuestra salud, provocando enfermedades cardiovasculares.

Cuando se aumenta el contenido de colesterol en la sangre, se altera el metabolismo y, después de eso, el exceso de colesterol se deposita en las paredes de los vasos sanguíneos, formando depósitos grasos. Esto provoca el desarrollo de aterosclerosis, que daña los vasos sanguíneos, siendo una de las causas más comunes de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares. Por eso es importante para cada uno de nosotros controlar el nivel de colesterol en sangre, tomar medidas para bajarlo y comer bien.

Una de las formas de reducir el nivel de colesterol en sangre es el consumo de amaranto. Los científicos estudiaron su efecto en nuestra salud durante varios años y llegaron a la conclusión de que el alto contenido de escualeno, fibra y tripsina en el amaranto ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre.

El escualeno es una sustancia valiosa para nuestro cuerpo, cuyas propiedades beneficiosas aún no han sido completamente estudiadas por los científicos. Una de sus principales propiedades es la síntesis de vitamina D. Además, el escualeno es un potente antioxidante.

Anteriormente, se creía que el escualeno solo se podía encontrar en grandes cantidades en el hígado de tiburón, pero ahora también se extrae del amaranto. Hay varios estudios sobre cómo el amaranto ayuda a reducir el nivel de colesterol gracias al escualeno, incluso que ayuda al hígado a suprimir la formación de colesterol y que detiene la absorción de ácidos grasos y colesterol por los intestinos.

Las semillas y hojas de amaranto contienen una gran cantidad de fibra, la que facilita la digestión, desintoxicación del organismo, ayuda a absorber los ácidos grasos y el colesterol, evitando que ingresen al torrente sanguíneo.

La tripsina es responsable de estimular la producción y secreción de la colecistoquinina, que aumenta el flujo de bilis hacia el duodeno y acelera la descomposición del colesterol en el hígado. Esto reduce el nivel de colesterol en sangre.

El té de amaranto, siendo fuente adicional de vitaminas y antioxidantes, ayudará a reducir los niveles de colesterol en sangre sin dañar el cuerpo. Además, el amaranto es rico en magnesio, hierro, potasio y calcio, que ayudan a fortalecer el sistema cardiovascular y todo el cuerpo.

Recetas Similares

Licuado Antioxidante Desayuno

Licuado Antioxidante Desayuno

Un elixir excepcional para mantener una piel sana y una producción hormonal equilibrada que se refleja en aminorar el envejecimiento a una temprana edad. Este batido está lleno de poderosos antioxidantes de AMAATÉ México Cítrico, frutos rojos y superalimentos como el...

Licuado Antioxidante Ligero

Licuado Antioxidante Ligero

Este batido de plátano con frutos rojos antioxidante sin gluten ni lácteos, es un excelente desayuno en climas cálidos o un delicioso estimulante por la mañana o a medio día. La poderosa combinación rica en antioxidantes de AMAATÉ y frutos rojos, aporta númerosos...

Limonada Antioxidante

Limonada Antioxidante

Nuestra lengua tiene más de 10,000 papilas gustativas y no hay nada mejor para un día caluroso que estimularlas con éste shot de frescura cítrica. ¡Combinada con el contenido más alto del antioxidante único de la hoja de amaranto, esta limonada es una bebida muy...