El amaranto en la dieta de los deportistas

Ya nadie se sorprenderá de lo importante que es la proteína en la dieta correcta y equilibrada de cada persona. Realizan la mayor parte del trabajo en las células y son necesarias para la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo.

Desde el punto de vista de la fisiología, el cuerpo de los atletas no es diferente del cuerpo de una persona común, pero está sujeto a un tremendo esfuerzo físico todos los días, por lo que es tan importante que la comida de los atletas sea rica en elementos valiosos.

No en vano, el amaranto recibió el título de superalimento del siglo XXI: es rico en proteínas, diversas vitaminas y oligoelementos, y tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Por tanto, será especialmente útil en la dieta de los deportistas:

Alto contenido de proteínas. El amaranto es tan rico en proteínas que puede considerarse una fuente alternativa de proteínas cuando se evita la carne y los productos lácteos.

La proteína es responsable del crecimiento muscular, regula los procesos celulares que ayudan a los músculos a lidiar con el estrés y facilitan el proceso de recuperación. La proteína también ayuda a mantener a los atletas con el nivel de energía que necesitan.

La proteína colágeno contenida en el amaranto es responsable de la salud de nuestros cartílagos y tendones, que es especialmente importante para los deportistas.

El calcio, que se encuentra en el amaranto, también afecta la resistencia de los huesos. Aumenta la mineralización de los huesos y los protege de una fragilidad excesiva. Se cree que el amaranto ayuda en el tratamiento de la osteoporosis y la osteopenia.

El alto valor energético del amaranto ayuda no solo para la pérdida de peso, sino también para el aumento de peso, por lo que a menudo se recomienda a los atletas que consumen el amaranto para desarrollar masa muscular. Contiene 3 veces más compuestos proteicos que la carne de pollo.

Otro elemento importante del amaranto es el escualeno. Satura las células del cuerpo con oxígeno, el que es indispensable para la actividad vital de todas las células del cuerpo.

Vale la pena destacar que el escualeno ayuda al cuerpo a mantener la juventud, la energía y también combate las células cancerosas.

El alto contenido de hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio en el amaranto fortalecen los sistemas nervioso y músculo-esquelético de los atletas. Estas sustancias útiles combaten los dolores de cabeza, ayudan a reducir el nivel de fatiga durante el esfuerzo físico y la presión arterial.
El amaranto es un nutriente valioso para cada uno de nosotros, normaliza el funcionamiento de muchos procesos en el cuerpo. El consumo diario ayudará a combatir la fatiga, reducir el estrés, la tensión y la inflamación. Una de las formas más sencillas de consumirlo puede ser el té AMAATÉ con frutos rojos y frutas frescas. Será indispensable para todos los que se preocupan por su salud.

Recetas Similares

Licuado Antioxidante Desayuno

Licuado Antioxidante Desayuno

Un elixir excepcional para mantener una piel sana y una producción hormonal equilibrada que se refleja en aminorar el envejecimiento a una temprana edad. Este batido está lleno de poderosos antioxidantes de AMAATÉ México Cítrico, frutos rojos y superalimentos como el...

Licuado Antioxidante Ligero

Licuado Antioxidante Ligero

Este batido de plátano con frutos rojos antioxidante sin gluten ni lácteos, es un excelente desayuno en climas cálidos o un delicioso estimulante por la mañana o a medio día. La poderosa combinación rica en antioxidantes de AMAATÉ y frutos rojos, aporta númerosos...

Limonada Antioxidante

Limonada Antioxidante

Nuestra lengua tiene más de 10,000 papilas gustativas y no hay nada mejor para un día caluroso que estimularlas con éste shot de frescura cítrica. ¡Combinada con el contenido más alto del antioxidante único de la hoja de amaranto, esta limonada es una bebida muy...