El papel del amaranto en la pérdida de peso

Cualquier dieta es estrés para el cuerpo, porque se trata de mantenerlo en un déficit de calorías y privarlo de ciertos nutrientes. La pérdida rápida de peso puede causar un daño irreparable a la salud y el efecto será de corta duración. Solo un enfoque correcto y saludable puede ayudar a lograr el cuerpo deseado sin dañar la salud.

El amaranto es una variedad de plantas herbáceas, que se conoce desde la antigüedad. Se cree que el amaranto era el importante alimento de los aztecas e incas. Hoy en día, el amaranto es llamado el “superalimento del siglo XXI” por la gran cantidad de nutrientes que ayudan a mantener la juventud, la salud y la energía.

A pesar de que el amaranto no se considera un cereal, a menudo lo comparan con la quinua o el trigo, por lo que se encuentra cada vez más en los planes de alimentación saludable. El consumo de amaranto ayuda a mantener la energía y adelgazar sin perjudicar la salud, comiendo bien, de forma equilibrada y saludable.

Propiedades útiles del amaranto para adelgazar

El alto contenido de proteínas en las semillas permite encontrar una alternativa para los que no quieren consumir carne y productos lácteos. Esta proteína es más valiosa que la proteína de la leche y se absorbe fácilmente por el cuerpo.

El amaranto combate el colesterol. Las sustancias que contiene ayudan a la absorción de los ácidos grasos en el tracto gastrointestinal, evitando que ingresen al torrente sanguíneo, así como eliminar el colesterol del hígado.

El alto contenido de fibras en el amaranto facilita el funcionamiento del estómago y el tracto gastrointestinal, absorbiendo el exceso de grasa y azúcar y combatiendo las toxinas y las bacterias que causan enfermedades.

El alto contenido de lisina, un aminoácido esencial, ayuda al cuerpo a producir suficiente levocarnitina. Esta sustancia ayuda a nuestro organismo a acelerar el metabolismo estimulando la conversión de ácidos grasos en energía, lo que facilita la resistencia y el desarrollo muscular.

El amaranto no contiene gluten, por lo que este producto es aún más útil para todos. El gluten es una proteína que daña el tracto gastrointestinal y, como resultado, conduce a la enfermedad celíaca. Dado que casi todos los alimentos con carbohidratos rápidos contienen gluten, una dieta libre de gluten puede ayudar a deshacerse de una de las principales razones del aumento de peso.

El amaranto tiene un amplio perfil de acción, ayudando con los varios problemas a la vez. Acelera el metabolismo, reduce la inflamación, elimina el exceso de líquido del cuerpo, satura el cuerpo con vitaminas y minerales, proporciona más energía.

Maneras de consumir el amaranto

Hay muchas maneras de consumir el amaranto, porque cada uno de sus elementos es valioso para el organismo.

1. Se puede hacer cereal, harina o aceite a partir de semillas de amaranto. El cereal de amaranto para el desayuno será un verdadero regalo para el cuerpo, que recibirá el escualeno, una sustancia valiosa que solo se encuentra en el hígado de tiburón y el amaranto. El aceite de amaranto se puede utilizar como sustituto del aceite de oliva o el aceite de girasol como aderezo para las ensaladas. Incluso una pequeña cantidad de aceite de amaranto ayudará a activar el metabolismo y proporcionará al cuerpo los nutrientes importantes. Se considera que uno de los principales secretos de la pérdida de peso es dejar de consumir el pan. La harina de amaranto puede ser una gran alternativa.

2. El cereal de amaranto no contiene harina ni levadura, por lo que es bajo en calorías. Y las fibras gruesas que contiene aceleran y mejoran la digestión. Lo puedes comer solo o agregar al yogur, la avena o la sopa.

3. Las hojas jóvenes de amaranto se pueden utilizar en ensaladas y sopas.

4. La forma más rápida y conveniente de obtener sustancias útiles es nuestro té de amaranto AMAATÉ. Está hecho de las frutas y bayas deshidratadas y las hojas de amaranto, que cultivamos con mucho cuidado y cariño. Con el té AMAATÉ, el proceso de adelgazamiento será más beneficioso y delicioso!

Recetas Similares

Licuado Antioxidante Desayuno

Licuado Antioxidante Desayuno

Un elixir excepcional para mantener una piel sana y una producción hormonal equilibrada que se refleja en aminorar el envejecimiento a una temprana edad. Este batido está lleno de poderosos antioxidantes de AMAATÉ México Cítrico, frutos rojos y superalimentos como el...

Licuado Antioxidante Ligero

Licuado Antioxidante Ligero

Este batido de plátano con frutos rojos antioxidante sin gluten ni lácteos, es un excelente desayuno en climas cálidos o un delicioso estimulante por la mañana o a medio día. La poderosa combinación rica en antioxidantes de AMAATÉ y frutos rojos, aporta númerosos...

Limonada Antioxidante

Limonada Antioxidante

Nuestra lengua tiene más de 10,000 papilas gustativas y no hay nada mejor para un día caluroso que estimularlas con éste shot de frescura cítrica. ¡Combinada con el contenido más alto del antioxidante único de la hoja de amaranto, esta limonada es una bebida muy...